Grupo de orcas cazando a la ballena gris

Las técnicas de caza de las orcas son sencillamente increíbles, de hecho es un superdepredador de los océanos. Una orca adulta consume diariamente un promedio de 227 kg de comida.

La dieta de las orcas es muy variada e inlcuye el salmón, el arenque y el atún, el tiburón peregrino, el tiburón ballena, el tiburón de punta blanca, el tiburón martillo, el tiburón blanco y numerosas especies de mantas, tortugas y calamares, focas, delfines y las marsopas; aunque no es raro que ataquen a ballenas más grandes, como el cachalote (otro superdepredador) o la ballena gris. También hay documentado un ataque de un grupo de 90 orcas a una ballena azul, más información aquí. Es más, también practican el canibalismo. 

Lo más increíble del siguiente vídeo es su final, el motivo por el cual 15 orcas invierten tanto esfuerzo y tiempo, la naturaleza nunca para de sorprendernos, véanlo ustedes mismos:




Este vídeo es un extracto de la maravillosa serie documental Planeta Azul de la BBC y la información ha sido extraída de la Wikipedia.

Etiquetas: , , , ,