La cámara viviente: dibujando Roma de memoria

Stephen Wilshire es un savant con una habilidad muy especial por la que es conocido como la cámara viviente. Cuando tenía solo 11 años dibujo una vista de Londres perfecta después de un solo vuelo en helicóptero, incluso el número de ventanas de los edificios más grandes era correcto.
En este vídeo nos mostrará como después de sobrevolar Roma 45 minutos en helicóptero es capaz de dibujarla de memoria sobre un papel de 5 metros cuadrados con una exactitud óptica y de detalles que nos dejará boquiabiertos y todo ello en solo 3 días. Guarda la proporción y la perspectiva de todo. Cómo diría él una imagen vale más que mil palabras:



Más información:

- Panorama de Roma
- Panorama de Tokio
- Web oficial de Stephen Wilshire: podréis observar su galería de obras de arte e incluso comprar los originales altamente cotizados, ver los vídeos de cómo dibujo Tokio y Hong Kong, sus libros, su biografía, etc.)
- Savants: podréis encontrar información sobre este síndrome, información sobre muchas personas que lo padecen y sus habilidades, incluso algunos vídeos (en inglés)

Artículos relacionados:
- Mentes privilegiadas - Maestros de la memoria
- El niño más inteligente del mundo
- ¿Se puede fabricar un genio?

Etiquetas: , , , ,