Oso polar a la caza de ballenas beluga

Estos cetáceos cantarines son belugas o ballenas blancas y mantienen abierto el agujero en el hielo con sus movimientos pues emergen de las aguas para respirar constantemente. El respiradero está separado del océano por unos 30 km. de hielo que tardará dos meses en derretirse.
Las belugas están extremadamente delgadas y muchas de ellas muestran horribles cicatrices. Pero sus heridas no han sido causadas por el hielo. Las ballenas son un magnífico trofeo para todo cazador y estas belugas, atrapadas en el hielo están al alcance de los osos polares.
Conscientes del peligro, las ballenas blancas se sumergen todo lo posible. Pero estos cetáceos no aguantan la respiración más de 20 minutos.
Cazar una ballena de 4 m. de longitud y una tonelada de peso no es fácil aunque la presa se halle medio muerta de inanición. Pero vale la pena intentarlo.
Día tras día, el agujero en el hielo aumentará y el oso polar tendrá cada vez más difícil la captura.



Este vídeo esta dedicado a un nuevo amigo que he conocido gracias a Internet, se trata de Antonio (Aberron) del magnifico blog Fogonazos, espero que le haga feliz volver a ver estas imágenes que a él le causaron impresión, y creo que a todos nosotros ;-) Un abrazo ;-)

Etiquetas: , , ,