Generacion Yamakasi Saltando por las ciudades

Hace ya mucho tiempo que vi un vídeo de unos tíos que ejecutaban saltos espectaculares de tejado a tejado que te dejaban sin respiración, eran increíbles, después hicieron 2 películas (Yamakasi y El retorno de los Yamakasi), anuncios de televisión y se hicieron famosos, estoy hablando de los Yamakasi.

Todos los habréis visto ya, pero os invito a conocerlos personalmente, ¿qué se esconde detrás de estas personas?, ¿por qué lo hacen?, ¿qué fin persiguen? Y si sus saltos te sorprenden, a mi me han impresionado más las personas que hay detrás de ellos.

Aunque Yamakasi nos suene a palabra japonesa, en realidad es de origen africano, del Lingala y significa "cuerpo fuerte, espíritu fuerte, persona fuerte". Son una mezcla de chavales de diferentes etnias. Persiguen ser un Yamakasi para enfrentarse a los obstáculos físicos y a los que nos pone la vida, ser fuertes y superarlos. Son un grupo muy integrado de amigos que fomentan la confianza en ellos mismos y entre ellos. Practican Parkour o arte del desplazamiento.

Provienen de barrios bajos periféricos a París y en su momento hicieron una elección, eligieron este camino, renunciaron a sus trabajos, a la escuela y a otros caminos como la delincuencia para dedicarse de lleno a esto, porque creían en ello. Ahora forman una asociación con sus normas, estatutos, seguros, enseñan y forman a nuevos Yamakasi y a gente en las cárceles.

Os dejo unos extractos del documental, dónde muestran algunas de sus habilidades, pero lo interesante está realmente en conocer a estos Espíritus Fuertes.


Mientras todos soñamos con volar, ellos vuelan:

Música de fondo Flight of Icarus (Iron Maiden)
Fly, on your way, like an eagle,
Fly as high as the sun,
On your way, like an eagle,
Fly touch the sun.




Descarga directa: Generacion Yamakasi Saltando por las ciudades
(446 MB - 78:05 minutos)

NOTA: este artículo ha sido reeditado para poner a vuestra disposición el documental en Stage6

Etiquetas: , , , ,