Por un mundo unido

Todos sabemos que es muy fácil perder la esperanza de que nuestra raza cambie de rumbo hacia un mundo unido y mejor que el que vemos día a día, pero el ser humano tiene un potencial tremendo y cada vez más confío en todos nosotros, en que cada uno aportemos nuestro grano de arena, porque solo unidos lograremos enderezar el rumbo de la historia.
Y en Internet te encuentras con historias inspiradoras como aquella de abrazos gratis y hoy me he topado con otra que me llena de nuevo de esperanza y me hace ver el lado más positivo de la vida.
(Siento que los vídeos estén en ingles)
En youtube pusieron este vídeo como invitación para ver que respuestas había:

Y esta es una recopilación respuestas, aunque hay muchas más:


Hace un tiempo que yo era una persona negativa, lleno de impotencia me dedicaba a criticar todo y veía el futuro muy chungo, además me sentía víctima de la injusticia social de mundo.
Hoy mi visión es muy diferente, hoy creo que lo primero que he de hacer es cambiar yo mismo, ser más positivo y actuar hasta dónde pueda llegar. Solo si todos nos damos la mano cambiaremos el mundo. Y todos somos en cierto modo responsables de lo que nos sucede, dejemos de ser víctimas y creemos un mundo mejor.
Este cambio fue en realidad lo que me llevó a iniciar este blog y a ponerle como título Buen Rato, pues quería que este fuera un espacio para la alegría entre amigos, esperanza, humor, salud, búsqueda espiritual, documentales, etc. Algo que se alejase un poco de los mensajes tan negativos que recibimos en cada telediario, en cada noticia. Por cierto, hace tiempo que dejé de ver tanto telediario, a lo sumo veo 1 o 2 a la semana y solo los titulares. Prefiero buscar información en otras fuentes y dedicar mi tiempo a cosas más positivas y constructivas. Y no es huir, es mi modo de actuar, es mi acción. Cultivemos nuestro espíritu y sembraremos buenas semillas. Dejemos que el tiempo nos entregue sus frutos.

Un abrazo a todos.
Metta

Etiquetas: , ,