Masaru Emoto: mensajes del agua

Masaru Emoto, licenciado en Relaciones Internacionales y más tarde en Medicina Alternativa, empezó a interesarse por las propiedades sanadoras del agua hace ya muchos años; después de 5 años entabló contacto con un investigador californiano que estudiaba las vibraciones más sutiles de las moléculas de agua utilizando las técnica de la resonancia magnética... Trabajando con este científico el profesor Emoto se formuló la siguiente pregunta: ¿sería posible reflejar las cualidades sanadoras de diferentes tipos de agua de una manera visible y palpable? La 'idea feliz' para llevar a cabo este estudio le llegó al probar de fotografiar los cristales hexagonales que formaban distintas muestras de agua al helarse. Y de las imágenes que obtuvo llegó la confirmación a su sorprendente hipótesis: Ciertas muestras de agua corriente de grandes urbes presentaban una estructura de cristalización muy tosca, mientras que muestras de agua de manantiales ofrecían cristales de una gran belleza. Extendió así su área de estudio al fotografiar cristalizaciones de agua de diversos lugares del mundo (glaciares, lagos, agua de lluvia, fuentes), obteniendo cristales de formas más bellas y sorprendentes cuanto más alejados se hallaban del quehacer humano.

La sorpresa mayor llegó al conseguir transformar irregulares patrones de agua contaminada en bellos cristales hexagonales al someter las muestras a la audición de canciones tradicionales, oraciones religiosas o bien música clásica. O bien al transformar 'indiferentes' cristales de agua destilada en bellos patrones geométricos al susurrarles palabras de agradecimiento, o bien al contrario, obtener horrorosas estructuras al someterlas a frases desagradables.


El siguiente vídeo esta extraido del documental "What the bleep do we know? (¿Y Tú qué sabes?)" del que os hablaré en un siguiente artículo:

Mensajes del agua en ingles, subtitulado en español
He aquí unos pequeños ejemplos de sus fotografías:











Amor

Me das asco, te mataré!

La madre teresa

Hitler

Agua de manantial

Rio Yodo, contaminado

Pastoral de Beethoven

Heavy Metal

Arigato, Thank You



Este estudio pionero nos lleva a formularnos muchas preguntas:
Si nuestro estado de animo afecta al agua de este modo y nosotros somos un 75% agua, ¿cómo nos afecta a nosotros mismos nuestro estado de ánimo y el de los que nos rodean?


Masuro Emoto ha recibido críticas por no utilizar suficientes controles en sus experimentos, él declara que no es un científico sino un fotógrafo.

Masuro también realizó un experimento que os propongo y que yo voy a realizar, ya os pondré los resultados, se trata simplemente de coger 2 botes idénticos llenarlos de arroz y pegarles unas etiquetas, a uno de ellos con la palabra Amor y al otro con la palabra Odio por ejemplo, dejar pasar unas semanas y ver que pasa.


Enlaces: Mensajes del Agua 1 | Mensajes del Agua 1 | Messages from water | Masaru Emoto | Masaru_Emoto (inglés)

Etiquetas: , , , , ,