Artes marciales: Capoeira

Vamos a compartir una serie de documentales emitidos en Odisea sobre seis artes marciales:
  1. Capoeira
  2. Muay Thai
  3. Karate
  4. Aikido
  5. Kalaripayatu
  6. Savate
...estudiadas en sus países de origen, junto a los mejores maestros actuales, recordando la historia de sus orígenes, sintiendo la cultura que les rodea.

Adéntrese en distintas formas de supervivencia, entre en mundos ocultos forjados por la historia, explore tierras moldeadas por la cultura, enfréntese cara a cara con auténticos maestros en artes letales...


Empezamos compartiendo el capítulo sobre Capoeira: es una expresión cultural Gigante que engloba diversas facetas. La más conocida es la faceta de arte marcial, aunque el resto son igual de importantes: la faceta musical y de expresión corporal, la faceta oral/lingüística y la faceta tradicional. La capoeira es un baile que esconde una tremenda lucha cargada de alegría, ritual, tradición y camaradería.
Los orígenes se remontan al siglo XVI aproximadamente, cuando Brasil estaba bajo el dominio de Portugal. Sus raíces vienen del país africano Angola, donde los africanos hacían bailes con música. Con la esclavitud, la población desplazada a Brasil tuvo la necesidad de camuflar este arte marcial haciéndolo parecer un baile, ya que los portugueses les prohibían pelear o practicar cualquier tipo de deporte.

Cadena de búsqueda: artes marciales capoeira buenrato

Etiquetas: , , , ,