Mentes privilegiadas

Este año vamos a intentar compartir una serie de documentales desde BuenRato, vamos a empezar por uno del que os hice un pequeño adelanto en el artículo Muchas sorpresas en preparación,

...se trata del magnífico documental Mentes privilegiadas.
Através de este documental conoceremos a varias personas denominadas Savants, son un grupo de menos de 100 personas en todo el mundo, el 50% de las cuales padece autismo. Los Savants son personas que poseen unas habilidades extraordinarias que no se dan en el resto de los mortales, esta capacidades van desde capacidades increíbles para el cálculo matemático, memoria inagotable, increíbles capacidades para la música y el arte, etc.
Os acordáis de la magnífica película Rain Man, pues bien, esta película esta basada en Kim Peek, al cual tendréis el privilegio de conocer en este documental, y que tiene capacidades tan increíbles como leer 2 páginas de un libro a la vez, una con cada ojo, y después recordad casi el 100% de todo lo que lee, hay es nada ;-), pero que a su vez no es capaz de freír un huevo.


En fin, os recomiendo os lo descarguéis y conozcáis mejor a estas maravillosas personas, con sus problemas y con sus curiosísimas capacidades.

Elink para buscar: Mentes privilegiadas buenrato

Etiquetas: , , , , , , ,