CFQ Chikung



El 30 de Septiembre tenemos el honor de recibir en Sevilla al maestro Sifu Yap que impartirá seminarios sobre CFQ Chikung de Nivel I y II.
Para los que no conozcáis nada sobre Chikung, os dejo una pequeña introducción y algunos enlaces en los que podréis obtener más información por si os interesa.
Deciros que, personalmente, no creo que el Chikung sea algo que se pueda explicar, sino más bien que hay vivir y sentir desde la propia experiencia/práctica y que es una gran oportunidad para iniciarse o profundizar en este tema la visita de Sifu Yap.


Sifu Yap

Sifu Yap Soon-Yeong es un sanador y profesor de ChiKung internacionalmente respetado, residente en Penang, Malasia. Su más que notable registro de curaciones lo sitúan como un muy poco común y genuino maestro vivo de la meditación de la energía.

Nacido a mediados de los años 1950 en un terreno aislado de la selva tropical en Malasia, Sifu (Maestro) Yap Soon-Yeong soñó, como muchos jóvenes que leen historias de leyendas de la China antigua, con llegar a ser un monje-guerrero. Por ello, de joven, se entrenó en las artes marciales, en la meditación, y en el Qigong (Chi Kung) y pronto descubrió que tenía una capacidad natural para sanar.

Durante años compaginó una lucrativa carrera profesional como contable de una corporación financiera con la tarea de ayudar a sanar a las personas que lo necesitaban. Fue tal la avalancha de pacientes que recibió que, finalmente, incapaz de resistirse a esta llamada, a la edad de 32 años, dejó su carrera profesional y cambió su vida para dedicarse a ser un médico de curación tradicional.

Él denominó a su sistema de sanación mediante Qigong como Chaoyi Fanhuan Qigong (CFQ), traducido como ChiKung de la Libertad Cósmica. Inicialmente lo enfocó a la meditación y a la sanación, pero pronto comenzó a enseñar a sus pacientes una serie de ejercicios para la curación de los meridianos, para que éstos pudiesen practicarlos y mantener así sano su flujo de energía. Por ello, CFQ es hoy en día un sistema de energía para el cuidado de uno mismo.

¿Qué es CFQ?
El CFQ (Chaoyi Fanhuan Qigong) o Chikung de la Libertad Cósmica es un modo poderoso y espiritual de crear la salud. A diferencia de otras formas de chikung, hace hincapié en movilizar la energía que está estancada en el cuerpo y conducirla fuera de los cuerpos físico y energético. Esto es posible haciendo que esta energía fluya hacia abajo y hacia afuera a través de los miembros. Una vez ha alcanzado las extremidades - manos y pies - no puede adherirse por más tiempo al cuerpo y se libera hacia el cosmos. Respecto a esto, dice el Libro de Nei Jing, un clásico de la medicina tradicional china

La bioenergía, llamada chi, es la función más básica en la vida. Cuando la energía desciende a través del cuerpo, cientos de enfermedades desaparecen. Una enfermedad del corazón debe ser curada por la “medicina del corazón”. Si una persona está en paz, calmada, y no es avariciosa, su energía es armoniosa. Si mantiene el espíritu fuera de las preocupaciones exteriores, la enfermedad no encuentra lugar para entrar.

Con el CFQ se arrancan las tensiones energéticas atrapadas en el interior que son las causas fundamentales de los traumas, la enfermedad y el envejecimiento, y se encuentran escondidas en el cuerpo, la mente y el espíritu. CFQ quita las tensiones del cuerpo, detiene la ansiedad en la mente y sosiega el corazón para reducir los problemas emocionales.

Practicando esta forma de chikung puede deshacerse de sus enfermedades y de sus problemas emocionales. Los traumas y las emociones negativas se deshacen poniendo a los meridianos del cuerpo en movimiento, acoplados con una consciencia luminosa de liberación, para activar la sabiduría del cuerpo hacia la resistencia y la total recuperación. De esta forma se establece un proceso de sanación completo que elimina las causas fundamentales de las enfermedades mentales, emocionales y físicas, y proveen una cura verdadera para todas las enfermedades potenciales.

Los practicantes pueden alcanzar rápidamente un estado de paz y de trascendencia carente de ego normalmente difíciles de alcanzar con una consciencia expandida en su campo energético. Esto sirve como base para una curación efectiva y un avance en la profundización de la mirada interior.

Los beneficios son evidentes y numerosos practicantes han informado de los mismos, incluso después de haber practicado tan sólo un par de días. Después de practicar durante un periodo que comprende entre unos días a varios meses, varias de las enfermedades que se han remediado son: contracturas de cuello y hombros, dolores crónicos de espalda, rodillas y tobillos; fatiga e insomnio; gripe; infecciones urinarias; cáncer; problemas gastrointestinales; ansiedad; ataques de rabia y migrañas; hipertensión; desórdenes postraumáticos; presión sanguínea baja; se aceleraron las recuperaciones posquirúrgicas; diabetes; depresión; problemas respiratorios; problemas alérgicos; problemas de útero y ovarios; obesidad; problemas de próstata y relacionados con la edad; etc, etc

Para aquellos que cultivan la sanación CFQ de los meridianos como eje central de su estilo de vida para la transformación de energía-consciencia, su capacidad de recuperación se optimiza alcanzando el derecho humano a vivir una vida larga y saludable.

El gran error de nuestro tiempo respecto al tratamiento moderno del cuerpo humano es que los médicos separan el alma de cuerpo.
Platón.