Seguimiento de satélites 3D en tiempo real



En la web de la NASA hay disponible una aplicación Java (que será necesario tener instalado para poder ejecutar) que nos permite hacer un seguimiento en tiempo real de los satélites que seleccionemos en 3D.
Al abrir el enlace se os abrirá una ventana popup con una aplicación Java en la que podréis ver la tierra en 3D con las siguientes opciones:
Shift+Click: Zoom In
Ctrl+Click: Zoom Out
Click en un satélite: mostrar órbita
Click en la lista: mostrar órbita
Arrastrando el ratón: rotar en 3d

Hay una gran nube de satélites merodeando sobre nuestras cabezas, por lo que podéis hacer menú: "Satellite->Select" y en "View" establecer "Only Selelcted" en "Types" seleccionar el tipo de satélite que queremos rastrear: por países, NASA, navegación, comunicaciones, física, astronomía, militares, etc. y finalmente seleccionar los que deseamos.
Menú "View", opción "Satellite position" nos dará toda la información de posición, opción "Ground trace" para visualizar la traza que deja el satélite sobre la superficie terrestre.
Menú "Options", con las opciones "Update rate" y "Timing" podremos establecer la frecuencia de actualización y la aceleración respecto al tiempo real de la misma.


Enlace: NASA
Categorías:

Etiquetas: ,