Nómadas del viento

Excelente documental sobre las aves migratorias. Todo un espectáculo de imagenes acompañando a estas aves en sus viajes, volando junto a ellas, casi sintiendo el viento y el aletear de sus alas. Escenas simplemente preciosas acompañadas de buena música que elevan nuestro espíritu junto con el de 30 especies de pájaros. Sipnosis del documental:
Erase una vez... La historia de las aves migratorias es la de una promesa... La promesa del retorno. Si realizan viajes, con frecuencia de varios miles de kilómetros, llenos de peligros, si cruzan las montañas más altas, los extensos océanos, los desiertos calcinantes, si afrontan intemperies, es para responder a una misma necesidad: Sobrevivir. Su migración es una lucha por la vida.

No es un documental muy instructivo, utiliza las imágenes y la música en vez de las palabras y los datos para que nos enamoremos y sintamos de cerca a estas aves migratorias. Es un documental diferente.
No dudeis en vez el extra que trae de "Cómo se hizo", pués podreis descubrir como se consiguen estas tomas tan impresionantes, no digo más, teneis que verlo ;-)
Estuvo nominado a los Oscars (obtuvo 3 premios y 9 nominaciones en otros certámenes). Se invirtieron 4 años (10 meses de montaje), trabajaron más de 140 personas. Rodado en 50 paises, 5 continentes. Se crearon 6 prototipos de cámaras especiales.

Enlaces: FilmAffinity | IMDB
Descargar: Nómadas del viento [Xvid-AC3] | Cómo se hizo [Xvid-AC3]
Categorías:

Etiquetas: , ,