Este es el nombre de un excelente documental que trata sobre la privatización de todos los recursos del planeta. A continuación, os lo resumo un poco, sin entrar en detalles, pues sinceramente os aconsejo que lo veáis:
- agua: se supone un recurso necesario para la vida, pero se extrae de donde más hay para venderla al que más paga.
- semillas: actualmente se modifican las semillas y se patentan, a partir de aquí, los agricultores se ven obligados a comprar semillas modificadas genéticamente pues prácticamente es imposible encontrar el producto natural. Incluso si nacen plantas con patentes en el campo de un agricultor que no ha pagado por ello puede ser multado, dando igual como haya llegado hasta allí esa semilla.
- genes: hay empresas que están sacando patentes de nuestros genes y a partir de ahí toda investigación y uso que se haga con ello ha de pagar. Esto es tan aberrante con si se pudieran patentar los elementos de la tabla periódica.
- salud: los estados cada vez invierten menos en salud pública y cuando se quiere una atención médica de algo de calidad hay que recurrir a la medicina privada, eso si, el seguro médico es para quien pueda pagarlo, no sea demasiado mayor o no esté ya muy enfermo. En Brasil, el estado ha redactado leyes para que en caso de emergencia o necesidad, el gobierno esté por encima de las patentes de medicamentos.
- acuerdos comerciales: hay leyes mediante las cuales una compañía puede denunciar a un gobierno, incluso de otro país. Mediante acuerdos comerciales, el pueblo le termina dando el poder a las compañías a las que compran productos.
En fin, de seguir a este ritmo, terminaremos pagando por el aire que respiramos, que a lo mejor esta modificado con no se que producto y patentado, y si ese aire llega a ti por que abriste la ventana y hacia viento, da igual, pagas, y si una borrasca se lo lleva a país vecino y sus habitantes lo respiran pués la multinacional dueña de esa patente denunciará al gobierno vecino, y...
Creo que hay determinados recursos que jamás debieron ser privatizados, pues son para el bien común, necesarios para la vida y el bienestar de la sociedad. Y creo que los gobiernos deberían de estar por encima de las compañías y al servicio del pueblo, y del planeta en su globalidad. Pero esto, ya se nos ha ido de las manos... ¿Quién controla a las compañías?
Descargar TVRip en: divxclasico
Etiquetas: documentales, sociedad