Arena mágica, líquidos magnéticos y metáles alcalinos con agua

En el magnífico Blog CPI (Curioso Pero Inútil) al cual felicito sinceramente, hablan de tres curiosidades científicas muy interesantes. Desde aquí os animo a que visitéis este blog.
Si queréis saber más, os recomiendo que leáis las magníficas exposiciones que realiza el autor en las fuentes que abajo adjunto.


Arena mágica
Un material, se dice, que es hidrofóbico cuando el agua no lo moja (por ejemplo, el aceite) e hidrofílico cuando atrae el agua. Imaginaros que existiera una arena que no se mojase, pues bien, aquí podéis verlo. Es arena normal coloreada y recubierta de algún material graso.
Para saber mas, ver la fuente: CPI: Arenas mágicas


Líquidos magnéticos
Un líquido (agua, aceite, ...) con partículas de hasta 10 nanometros de hierro, cobalto y niquel disueltas expuesto a un campo magnético reacciona alineándose con la líneas de dicho campo, pero si el campo desaparece se comporta como cualquier otro líquido, es decir, no se queda imantado.
Para saber mas, ver la fuente: CPI: Líquidos magnéticos


Mezclando metales alcalinos con agua
En este vídeo podréis ver las reacciones del litio, sodio y del potasio al echarlos en el agua, y con más detalle con el rubidio y el cesio. No tiene desperdicio.
Para saber mas, ver la fuente: CPI: Metales alcalinos con agua


Categorías:

Etiquetas: ,